AFRO MÉXICO

EL TIEMPO DE VIDA A VECES ES MUY CORTO PARA COMPRENDER LAS PROFUNDAS HUELLAS QUE HAY DETRÁS DE CADA UNO DE NOSOTROS, POR ELLO CONSIDERAMOS QUE ES FUNDAMENTAL DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR POCO A POCO LAS RAÍCES QUE NOS HACEN SER.

“De negros y afros en Veracruz”

La voz de aquello que otros quisieron silenciar, es ahora el grito de una cultura viva, es nuestra tercera raíz que resalta llena de vida y color de esquina a esquina de nuestro territorio Mexicano.

 

LOS ESTEREOTIPOS SE VUELVEN LAS VERDADERAS CADENAS CULTURALES DE LA SOCIEDAD, LES DICEN A OTROS CÓMO ES QUE “DEBEMOS VERNOS” SIN COMPRENDER QUE SOMOS DE SERES ADQUIEREN Y RESGUARDAN DE SUS ANCESTROS LO MÁS SIGNIFICATIVO Y LO RECONVIERTEN EN LO QUE ES UNA CULTURA VIVA Y EN CONSTANTE CAMBIO.

Las diversas generaciones de mexicanos hemos convivido con el registro de nuestra tercera raíz, pero a veces pasa desapercibido todo lo que implica un dibujo, un alimento, o ritmo de música.

LA NEGACIÓN ES CONSTANTE, LA REIVINDICACIÓN ES NECESARIA, LAS FORMAS NO SIEMPRE SON LAS DE MEJORES, PERO HACER VISIBLE LA DIVERSIDAD DE NUESTRA CULTURA ES FUNDAMENTAL, POR ELLO INVITAMOS AL CUESTIONAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN DE VER UN POCO MÁS ALLÁ DE TODOS ESTOS ELEMENTOS QUE NOS RODEAN Y A VECES NO QUEREMOS VER

“Algo más que un mapa , tu huella, nuestro registro más allá del tiempo, AFROGRAMAS, un breve recorrido por nuestra tercera raíz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s